La épica Batalla del Papel Tualé será el colofón de este desastre a que nos hemos sometido los venezolanos durante 14 años. El Presidente del INE el Econ. Elías Eljuri acaba de decir que la escasez del papel higiénico se debe a que ahora los venezolanos comen más, es decir todo un "logro de la revolución" (hace días escribí que algún imbécil iba a salir diciendo semejante estupidez y la cosa fue literalmente así); por otra parte la Presidenta del Indepabys sale hoy también diciendo que ellos recomiendan "usar el papel sanitario por ambas caras", quizás la recomendación más gráfica que gobierno alguno haya hecho a sus ciudadanos.
A fin de cuentas este patético pasaje de nuestra historia solo sirve para ejemplificar con lujo de detalles lo inútil y perversos que son las medidas económicas de "controles" típicas de los gobiernos socialistas. Ese afán de que el estado está involucrado en absolutamente todo solo trae como consecuencia cosas como esta; a los funcionarios a cargo del "control" sobre los medios de producción, simplemente se les olvidó el papel sanitario, quebraron a las empresas que lo producían, a las que quedaron vivas las ahogan con controles, permisos, licencias, carpeticas de Cadivi y para usted de contar.
Solo el socialismo es capaz de postrar a un país petrolero en estas ridiculísimas crisis. En un ambiente de libertad económica habría suficiente oferta para satisfacer toda la demanda, con todos los precios, texturas, colores y calidades para algo tan personal como limpiarse el rabo!